entrada-sanlucar

Desde la Cofradía de Pescadores se da soporte a la organización y realización de gran cantidad de acciones formativas en materia pesquera a lo largo de año.

El papel de la Cofradía en materia de Formación es fundamentalmente canalizar y trasladar a los diferentes organismos y entes dedicados a la formación las necesidades reales del sector en la localidad.

En esta línea, se trabaja en la realización de diversos cursos para los armadores y pescadores entre los que se encuentran:

• Marinero Pescador
  • Formación Básica
  • Patrón Costero Polivalente
  • Formación Sanitaria
  • Operador restringido de SMSSM
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Diario Electrónico de a bordo

Además de estos cursos, existen otras acciones formativas específicas y/o coyunturales en función de la implantación de nuevas normativas, o de otras necesidades puntuales.

Estos cursos se han venido realizando en diversos lugares externos a la Cofradía y en colaboración con organizaciones y entidades como el Ayuntamiento de Sanlucar, IFAPA, Centro Jovellanos, etc.

Actualmente se trabaja en un proyecto de denominado OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y LA MEJORA DE LA FORMACIÓN NAUTICO-PESQUERA EN LA COFRADÍA DE SANLUCAR DE BARRAMEDA, a partir del cual se pretende contar en breve con un aula para la formación y un plan formativo anual para el sector en Sanlucar.